martes, 31 de enero de 2017

Técnicas de lactancia, ¿cuál es la tuya?

Ahorra tiempo y no busques en internet o en los libros la posición perfecta para amamantar porque no existe una forma única, déjate llevar y fluye con tu bebé teniendo en cuenta que lo importante es que tu te sientas cómoda, que el bebé esta pegado a ti y que se agarre bien a tu pecho. 
Para saber si se ha agarrado correctamente la boca del bebé ha de estar bien abierta, con los labios hacia afuera abarcando casi la totalidad de la areola y las mejillas han de notarse redondas cuando succiona. 

A continuación encontrarás algunas posturas que pueden ayudarte a vivir una lactancia más cómoda, si has practicado alguna de ellas o conoces alguna otra técnica de lactancia deja tu comentario en esta entrada.

De cuna.
La más conocida. Te sitúas sentada con tu bebé en tus brazos, enfrentado y pegado a tu cuerpo para que tengo acceso a tu mama. 




Acostados de lado.
Ideal para las tomas nocturnas y los primeros días. Madre y bebé han de colocarse de lado y enfrentados.



Crianza Biológica.
Durante los primeros días es recomendable practicar el contacto piel con piel, aprovecha esos momentos para dar el pecho colocándote recostada boca arriba y tu bebé boca abajo, así ayudarás a desarrollar sus reflejos de gateo y búsqueda.



Balón de rugby.
También conocida como posición invertida, se trata de situar a tu bebé por debajo de tu axila con las piernas hacia atrás dejando la cabeza a la altura del pecho y con el pezón a nivel de la nariz. Te vendrá bien tener un cojín de lactancia o similar para realizar esta posición.



Caballito.
Una postura muy cómoda y usada por los lactantes de más de seis meses, pero también muy útil en casos de reflujos, labio leporino y mandíbula pequeña, entre otros. Se trata de sentar al bebé en una de tus piernas, enfrentado a ti y pegado a tu abdomen, con una mano sujetas el pecho por debajo a la vez que sujetas la barbilla del bebé con la otra.



Si tienes dificultad en el agarre o la técnica te recomiendo acudir a los grupos de apoyo a la lactancia para que te ayuden y aconsejen desde la experiencia, y/o consulta a tu pediatra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog. Tu comentario será revisado por los administradores del blog antes de ser publicado.