lunes, 6 de febrero de 2017

Alimentarse en tiempos de lactancia materna

¡Buenas noticias! ¡A comeeeer!
Ya has dado a luz, todo ha ido como tenía que ir, ya andas por casa haciendo la lista de la compra a intervalos mientras das de mamar y comienzan a sobresaltarte las dudas sobre si tu alimentación influirá en la composición de la leche materna. Mantener una dieta sana y equilibrada aportará a tu leche materna los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del lactante y el tuyo propio, pero no se asocia con la calidad y/o cantidad ya que el estado nutricional de la madre no modifica significativamente la composición de la leche. 




Nunca está de más recordar que en los primeros meses de lactancia debemos consumir con moderación o evitar los productos menos recomendados y sobretodo fijarnos en las reacciones que ofrece el lactante en las tomas posteriores a ingerirlos (salpullido en la piel, vómito, diarrea,…), pero sin obsesiones.

Estas son algunas de las recomendaciones generales:
  • La dieta de la madre lactante debe ser sana y equilibrada.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Evita o reduce el consumo de cafeína (el chocolate, las bebidas gaseosas y algunos tés contienen cafeína).
  • Evita el consumo de mercurio, presente principalmente en algunos pescados. 
  • Reduce el consumo de lácteos, algunos lactantes desarrollan alergia o intolerancia a las proteínas de la leche de vaca antes de los 2 años. Si sospechas que tu bebé es alérgico a las proteínas lácteas, suprime su consumo de tu dieta y acude a tu médico para valorar la situación.
  • Lava bien la fruta y la verdura bajo el grifo antes de partir la pieza, en especial si se van a consumir crudas e incluso si se van a consumir peladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog. Tu comentario será revisado por los administradores del blog antes de ser publicado.