lunes, 13 de febrero de 2017

¿Qué sujetador uso los primeros días?



Los primeros días después del parto lo más probable es que pases en casa la mayor parte del día, dando el pecho a demanda, aprendiendo a como colocar al bebé, vigilando el agarre al pezón, aprovechando cualquier cierre de ojos para tomarte siestas cortas pero abundantes, intentando tomar una ducha larga sin interrupciones, en fin, ¡es el momento de disfrutar de llevar los pechos al aire! 

No, no me refiero que vayas haciendo topless por casa, aunque poco te faltará para desear hacerlo, me refiero que puedes olvidarte del sujetador si te incomoda, también puedes optar por llevar una camiseta de interior de algodón holgada que permita dar el pecho a tu bebé en cualquier momento y sin ningún inconveniente textil.

Para los momentos que tengas la necesidad de llevar el pecho recogido, lo recomendado es usar sujetadores de lactancia que no presionen el pecho ya que la presión podría favorecer la aparición de una mastitis. Cuando vayas a comprar un sujetador de lactancia ten en cuenta que debe:
Ser funcional, ha de sostener el pecho pero también debe facilitar el acceso del bebé al mismo. 
Estos sujetadores se caracterizan por ofrecer aperturas (solapa, ventana o clip) para facilitar el pecho al bebé sin necesidad de quitarte el sujetador por completo.
Escoge tejidos naturales y transpirables como el algodón con el fin de no irritar el pezón.
Descarta los sujetadores con aros o varillas ya que pueden oprimir el pecho y provocar obstrucciones de conductos y/o mastitis.

Si quieres huir de los colores clásicos (blanco, negro, beige), echa un vistazo a los estampados de la colección de sujetadores de lactancia de Creaciones Demar, una empresa dedicada al diseño y creación de ropa interior femenina con sede en Logroño (La Rioja), que está dando de hablar en las familias lactantes. http://www.cdemar.es/pre/28-maternales  

© 2015 Creaciones Demar S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog. Tu comentario será revisado por los administradores del blog antes de ser publicado.